CHERRY PLUM, para el descontrol. |
Miedo a perder el control.
Descripción de Bach
"Es el remedio para aquellos que tienen miedo a que la mente se descontrole, perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.
En marzo de 1935 encontró el primer remedio de la nueva serie, Cherry Plum.
Unos días antes había estado sufriendo una seria inflamación de los senos frontales, un dolor atormentador en los pómulos y un dolor de cabeza insoportable y persistente. El dolor era tan intenso que se sentía desesperado, como si la vida ya no fuera posible sin la pérdida de la razón.
Unos días antes había estado sufriendo una seria inflamación de los senos frontales, un dolor atormentador en los pómulos y un dolor de cabeza insoportable y persistente. El dolor era tan intenso que se sentía desesperado, como si la vida ya no fuera posible sin la pérdida de la razón.
Sabía que debía estar a punto de descubrir el remedio para este estado mental y una mañana temprano salió a recorrer los campos y los senderos, buscándolo. Fue entonces cuando encontró un seto cubierto por las flores blancas de Cherry Plum, y cortó algunas de las ramas florecidas, llevándolas a su casa.
La planta era de índole ruda y leñosa, y el sol a principio de primavera no tiene la fuerza que adquiere más adelante; de modo que decidió hervir las ramitas florecidas en agua sobre el fuego.
Hizo esto, dejándolas hervir a fuego lento durante una hora. Cuando se hubo enfriado, coló el líquido, retiró éste y tomó unas pocas gotas del remedio. Casi de inmediato cesó su agonía mental y, junto con ella, su dolor físico. A la mañana siguiente estaba totalmente curado.
Los descubrimientos del Dr. Edward Bach. (Nora Weeks)
El árbol
Esta planta se reconoce fácilmente porque el prunus cerasífera es el primer árbol que florece, cuando aún hace algo de frío, y por lo tanto destaca entre los demás con sus delicadas flores blancas.
¿Cuándo se utilizó por primera vez Cherry Plum?
El Dr. Bach la preparó por primera vez, por el método de cocción, en el año 1935.
¿Cómo conocemos a Cherry Plum?
- Teme no poder controlar sus acciones.
- Cree que es un individuo violento.
- Intentan controlar fuera aquello que se les escapa dentro de si.
¿Cómo es Cherry Plum?
Es muy meticuloso. La exigencia de autocontrol les genera un estado muy fuerte de ansiedad.
Cualidades de Cherry Plum armonizado
Aceptación de la parte psicológica oculta, comprendiendo que es parte, la que junto con las virtudes, equilibra la balanza que define a nuestro ego.
Sensaciones específicas de Cherry Plum desarmonizado
Angustia, el individuo puede llegar a angustiarse tanto si está solo como si está en compañía de otros por temor a perder el control de sí mismo.
Algo a tener en cuenta
Un Cherry Plum desarmonizado hará que valoremos a Agrimony, Scleranthus o Vervain como posible sanador, a Oak como ayudante, y a Vine como transformador de las impresiones.
¿Qué aporta la toma de Cherry Plum?
Ayuda a aceptar los pensamientos negativos y a no creer que haya que avergonzarse de ellos.
¿Quién debería tomar Cherry Plum?
Debe tomar Cherry Plum cualquier persona que manifieste accesos de ira, ideas de suicidio, control excesivo en sus palabras y movimientos, ansiedad y angustia.
Pero...
No debemos confundir las manifestaciones desarmonizadas Cherry Plum con las de Rock Rose.
- Rock Rose: experimenta un bloqueo puntual aquí y ahora. No puedo digerir lo que me está ocurriendo.
- Cherry Plum: experimenta ese bloqueo de manera continua y debido a su forma de interpretar las percepciones. No puedo controlar mis sentimientos.
Frases típicas
¡Lo mato!
Observaciones
Esta flor se incluye en el RESCUE REMEDY para aliviar la pérdida de control y para mejorar los estados de histeria y descontrol.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario