domingo, 25 de mayo de 2014

TERAPIA FLORAL, FLORES DE BACH. ¿Que son?

Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.
El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

AGRIMONY, para la angustia interior que se vive en completa soledad, sufrimiento que no se comparte. Ansiedad constante, tormento, preocupación.

"Para personas joviales, alegres y bromistas que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, llegando a renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas.
Generalmente se sienten atormentados y angustiados y preocupados por sus problemas, tanto física como mentalmente y lo ocultan tras sus chistes y bromas por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades.
Con frecuencia tienden a excesos con el alcohol y las drogas que les estimula a sobrellevar sus problemas con alegría".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

ASPEN, miedos vagos no definidos; miedo al futuro, al destino, a la vida. Presagios.

Para los miedos vagos y desconocidos de los que el paciente no puede dar ninguna razón ni explicación.
Aunque el paciente se siente aterrado por la sensación de que algo terrible va a suceder, no puede precisar de qué se trata. Estos miedos sutiles e inexplicables pueden acechar tanto de noche como de día, y quienes los experimentan temen con frecuencia contar a los demás sus perturbaciones.
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.
"El desarrollo del Amor nos trae la conciencia de la Unidad, de la Verdad que todos y cada uno de nosotros somos como parte de la Única y Gran Verdad.
El ego y la separación son la causa de todos nuestros conflictos y ambos se desvanecen en cuanto el Amor y el Conocimiento de esa gran Unidad pasan a formar parte de nuestra naturaleza".
Edward Bach. Obras completas.

BEECH, para el intolerante con los defectos de los demás. Irritable, áspero.

"Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee. Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los diferentes caminos que cada individuo recorre."
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

CENTAURY, está indicada para las personas con un exagerado afán de servir a los demás, olvidándose de si mismos y convirtiéndose en siervos.

"Indicada para gente callada, bondadosa y dócil, que se encuentra hiperansiosa por servir a los demás, pero sobre valoran sus fuerzas para esa tarea. A pesar de ello se sienten tan involucrados que se convierten más en sirvientes que en ayudantes voluntarios.
Su afán de servicio los lleva a realizar más trabajo del que les corresponde, a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

CERATO, el que no confía en su sabiduría interior, busca afuera, cree en todos, menos en el mismo.

"Para aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos como para tomar sus propias decisiones; constantemente piden consejo a los demás, y con frecuencia resultan mal orientados". Desconfianza en la propia intuición.
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

CHERRY PLUM, para el descontrol, auto regulación.

"Es el remedio para aquellos que tienen miedo a que la mente se descontrole, perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

HORNBEAN, es la esencia de Bach para aquellos que tienen la sensación de agotamiento y cansancio antes de que se haya realizado algún esfuerzo.

"Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la cargade la vida. Los asuntos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, aunque generalmente cumplen con éxito sus tareas. Es el remedio indicado para quienes creen que necesitan fortalecer alguna parte de la mente o del cuerpo para poder terminar con mayor facilidad su trabajo".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

IMPATIENS: La esencia de Impatiens o Impaciencia ayuda a calmar la frustración e irritabilidad causadas por la impaciencia, ayudando a recuperar la tranquilidad.

"Aquellos que son rápidos de pensamiento y de acción y que desean que todo sea hecho sin vacilación y sin retraso. Los que en la enfermedad se sienten ansiosos por curarse rápidamente.
Los que encuentran muy difícil el ser pacientes con la gente lenta, pues consideran que eso es erróneo y constituye una pérdida de tiempo, de forma que se empeñarán en hacer que esa gente sea más rápida en todos los aspectos.
Con frecuencia prefieren trabajar y pensar en solitario, de forma que puedan hacer todo a supropio ritmo y su propia velocidad".
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

LARCH. Para el que NO puede; desvalorización, falta de confianza en si mismo, fracaso anticipado.

"Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para logralo."
Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios